El Departamento vasco de Seguridad ha prolongado hasta el jueves el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales y, además, ha activado para las dos próximas jornadas el aviso por altas temperaturas.

Este martes se establecerá, a partir de las dos de la tarde, el aviso por riesgo de incendio forestal "relativamente alto" en la zona de transición y en el eje del Ebro, debido a la sequedad de la vegetación y a las altas temperaturas. La medida se repetirá el miércoles también desde las dos de la tarde.

El jueves el aviso estará activo durante toda la jornada en el interior de Euskadi ya que, a la sequedad de la vegetación y a las altas temperaturas, se sumará como factor de riesgo la intensidad del viento.

TEMPERATURAS DE 36 GRADOS

Por otro lado, este miércoles se establecerá también el aviso amarillo ante la previsión de temperaturas altas persistentes. Se espera que las temperaturas mínimas se puedan situar en torno a los 19 grados en el eje del Ebro y la zona cantábrica interior y los 20 en el litoral, mientras que en la zona de transición rondarán los 17.

Las máximas alcanzarán los 35 grados en el eje del Ebro y la zona de transición y subirán a 36 en la zona cantábrica interior. Por su parte, en la costa se esperan temperaturas de unos 30 grados.

La previsión se extiende al jueves, jornada en la que se prevén mínimas de 20 grados y máximas de 36 en la zona del eje del Ebro, mínima de 19 grados y máximas de 36 en el área de transición, mínimas de 20 y máximas de 38 grados en la zona cantábrica interior y mínimas de 22 grados y máximas de 32 en la costa