La carrera universitaria cuya demanda de empleo más creció en 2021 en Euskadi fue la de Enfermería, según un estudio de la empresa de recursos humanos Adecco, que destaca también el incremento experimentado en las ofertas de trabajo para titulados en Medicina.

El aumento de estas dos profesiones revelan la influencia que ha tenido la pandemia en la demanda de titulaciones universitarias, aunque desde 2020 la formación universitaria perdió su hegemonía como la educación reglada más demandada en las ofertas de empleo de Euskadi y fue superada por la Formación Profesional.

El informe señala que en 2021 se ha mantenido esa tendencia y las ofertas de empleo para universitarios se limitan al 36,9 % del total.

Adecco explica que desde que se realiza este análisis, Enfermería ha sido la titulación con más salidas profesionales en Euskadi, ya que supuso en 2021 el 7,2 % de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios, casi el doble de las de 2020 (4,57 %)

Segunda posición para Ingeniería Industrial

En segunda posición se mantiene Ingeniería Industrial, aunque pasa de un 8,34 % de las ofertas vascas para titulados universitarios del pasado año a un 6,98 %, y le sigue Administración y Dirección de empresas (6,25 % de las ofertas), cuando durante años fue la titulación más requerida por las empresas vascas.

Medicina escala dos posiciones (en 2020 estaba en sexto lugar) y se sitúa como cuarta carrera más demandada (junto a Biomedicina), con un 5,42 % de las ofertas, la segunda titulación que más ha crecido en 2021.

Según el estudio, Euskadi es la quinta comunidad donde se registra un mayor porcentaje de ofertas de empleo que buscan titulados universitarios, un 9,72% del total estatal, aunque ha retrocedido dos puestos en un año.