Después del susto del domingo, cuando unas trombas de agua considerables, aunque selectivas, provocaron serios problemas en la costa de Gipuzkoa, principalmente en algunos puntos de Donostia, el aviso de una nueva galerna para hoy ha encendido las luces de alarma.

Tras retrasar la hora de inicio esperado de la galerna, finalmente esta ha llegado sin demasiada fuerza y tampoco el descenso de las temperaturas ha sido el previsto. Hasta media tarde la lluvia apenas se ha dejado notar y entoces han caido unas pocas gotas, y el viento ha soplado sin constancia, aunque con rachas fuertes en algunos momentas.

Para mañana Euskalmet anuncia nubes medias y altas serán más abundantes que en días anteriores, sobre todo durante la primera mitad del día. Tampoco se espera mucha agua, aunque no se descartan algunos chubascos débiles al comienzo y al final del día.

En lo que se refiere a las temperaturas, en la vertiente cantábrica se espera un descenso importante. Así, según Euskalmet, en Donostia los termómetros se moverán entre los 15 y los 23 grados,