- La de ayer bien podía haber sido una jornada laboral más para Gerardo Urteaga que, sin embargo, no podía ocultar su sonrisa tras el mostrador de la Administración de Loterías Ariane, ubicada en el centro comercial Lintzirin de Oiartzun.

Una compañera de profesión le había comunicado, apenas unas horas antes, que era quien había vendido el 78.042, el boleto al que corresponde el primer premio del sorteo extraordinario de El Padre de la Lotería Nacional.

“Ha sido un buen pellizco. No sé si dos o cinco boletos, porque hay que hacer el recuento, pero es el primer premio y veremos si también el especial de 15 millones. Eso hasta que no se haga el recuento no nos lo dirán”, contó orgulloso a este periódico el vendedor.

“Hay 10.000 administraciones de lotería y muchas, más de la mitad, no dan un gordo en toda su historia”, recordó.

Él tiene suerte. Es la segunda vez que entrega un primer premio, la primera, cuando regentaba la administración del centro comercial donostiarra de Garbera y en aquella ocasión fue “el Gordo de la Lotería del Cáncer, con premio especial”, explicó. “Ha sido emocionante. No creo que me vaya a olvidar del 78.042 como no me he olvidado del 91.195”, dijo en referencia a los dos sorteos en los que ha repartido grandes premios.

De momento, desconoce quién o quiénes han podido ser los afortunados, pero reconoce que se alegra de igual manera. “Estás satisfecho sabiendo que has hecho feliz a alguien. Te alegras porque al final son los que te dan de comer”.

Por ahora, nadie se ha puesto en contacto con él para reclamar el premio, por lo que bromeó: “Vendrá alguno con el número premiado sin haberlo mirado y se llevará un susto”.

El pasado martes, un apostante pasaitarra ganaba un millón de euros en el Sorteo del Millón de Euromillones.

Esta ha sido una semana afortunada en Gipuzkoa, después de que el martes un pasaitarra ganara un millón en el EuroMillones