valencia - La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, encargado del caso Alcàsser, ha emitido una orden europea de investigación para solicitar la colaboración de las autoridades del Reino Unido sobre la supuesta huida en barco de Antonio Anglés en marzo de 1993.

El juzgado recibió un informe policial solicitando nuevos interrogatorios a miembros de la tripulación y al capitán del barco desde el que supuestamente huyó el fugitivo.

El diario Las Provincias informó que a raíz de esa orden judicial, la Policía tomará otra vez declaración al capitán del barco City of Playmouth, en el que supuestamente viajó como polizón el asesino de las tres adolescentes de Alcàsser, para esclarecer cómo escapó del camarote.

El secuestro y asesinato de Miriam, Toñi y Desirée, de entre 14 y 15 años violadas y torturadas hasta la muerte por Antonio Anglés y su compinche Miguel Ricart -en libertad desde 2013-, mantuvo en vilo a España durante más de dos meses.

En este caso, en el que aún sigue activa la requisitoria de búsqueda y captura de Antonio Anglés, la jueza emitió en noviembre una orden europea de investigación para que tanto Reino Unido como Escocia practiquen estas diligencias de interrogatorio a los testigos miembros de la tripulación.