DONOSTIA. La concesionaria de las ITV de Gipuzkoa, TÜV Rheinland, ha pedido hoy al comité la desconvocatoria de la huelga prevista hasta el 15 de septiembre en las estaciones de Urnieta e Irun y ha recordado a los usuarios que esta última permanecerá abierta para atenderles "en la medida de lo posible".
La compañía ha reiterado en un comunicado que mantiene una "constante voluntad para alcanzar un acuerdo", al tiempo que ha asegurado que ha ofrecido a los representantes de los trabajadores la "renegociación de un pacto, que supone un incremento salarial y el mantenimiento de la jornada anual y del empleo".
La empresa afirma que los trabajadores de TÜV Rheinland en Gipuzkoa tienen las mejores condiciones a nivel de salarios y horarios de entre todas las ITV del País Vasco y del resto de España.
Considera "irresponsable la actitud que mantiene el comité" y critica la convocatoria de una huelga, que arrancó el 15 de junio, en un "contexto tan delicado de crisis económica generalizada", que influye negativamente en el sector y se agudiza así en la empresa.
TÜV Rheinland lamenta las molestias e inconvenientes que esta situación "totalmente indeseada" para la compañía pueda ocasionar a sus clientes y, en general, a todos los usuarios de estas ITV, y anuncia que velará para que estas nuevas jornadas de paro transcurran con la más absoluta normalidad y sin incidente alguno.
Afirma que la ITV de Irun prestará el servicio con un "porcentaje significativo de la plantilla que no secunda la huelga" con lo que intentará cubrir el mayor número posible de inspecciones de los clientes.
También recomienda a los usuarios de la estación de Urnieta que se pongan en contacto telefónico con la de Irun, donde se atenderá la demanda en la medida de las posibilidades.