Donostia. A partir del 1 de noviembre, Gipuzkoa contará con una línea de autobuses que conectará Arrasate, Bergara y Eibar con el aeropuerto de Loiu (Bizkaia). La línea que el Departamento foral de Movilidad ha autorizado a la empresa Pesa saldrá cada dos horas y tiene como finalidad que los habitantes de Debagoiena y Debabarrena puedan desplazarse al principal aeropuerto de viajeros de Euskadi de una forma "cómoda, rápida y segura", informó ayer el Ayuntamiento de Eibar.

La duración del trayecto es de 75 minutos y el servicio circulará de Arrasate (Garibay) a Bergara (Ibargay), desde donde se accederá a la autopista hasta llegar a Eibar (Egogain) y continuar sin paradas y por autopista hasta la terminal de Salidas. El retorno, con salida en la terminal de Llegadas, efectuará las mismas paradas e itinerario.

Los billetes se podrán comprar en las agencias de viajes convenidas de Debagoiena y Debabarrena a partir del 24 de este mes. También se podrá adquirir en el autobús, que circulará todos los días del año menos el 25 de diciembre y el 1 de enero.