La historia de esta herboristería comenzó en 1985, cuando Aida García Rodríguez y su marido, Javier Vallejo López, decidieron abrir un pequeño negocio inspirado en su experiencia en Alemania, país donde la alimentación natural y los suplementos estaban muy extendidos. Allí, Aida comprobó los beneficios de los productos naturales —especialmente durante su embarazo, cuando le recomendaron tomar el complemento Floradix— y quiso llevar ese conocimiento a Donostia.

Daniel Vallejo pertenece a la segunda generación familiar al frente del negocio N.G.

Hoy, su hijo Daniel Vallejo pertenece a la segunda generación familiar al frente del negocio. Desde 2008 dirige, junto a su equipo, un espacio que ofrece asesoramiento experto y productos innovadores, siempre fiel al espíritu pionero de sus fundadores. “El sector ha cambiado muchísimo”, explica. “Hace 40 años apenas había herboristerías, y lo habitual era vender hierbas para infusiones, lecitina o levadura. Con el tiempo, se incorporaron productos de dietética y, ahora, la tecnología permite ofrecer un universo de opciones en alimentación BIO, suplementos y cosmética ecológica”.

Interior del local N.G.

"Es esencial entender el origen de lo que les preocupa, no solo el síntoma, y contar con la formación necesaria para ofrecer la mejor solución"

Suplementos y vitaminas para el inicio de curso

Con la llegada de septiembre son muchos los que acuden buscando depurar el organismo tras los excesos del verano y prepararse para la vuelta al trabajo o al colegio con vitaminas y suplementos. También son muy demandados los productos para combatir el estrés y la falta de sueño, consecuencia del ritmo de vida actual.

Desde Aida, destacan que, más allá de los productos, lo que diferencia a esta herboristería es la relación cercana con quienes cruzan su puerta: “Mi madre siempre me inculcó la importancia de escuchar y empatizar con los clientes. Es esencial entender el origen de lo que les preocupa, no solo el síntoma, y contar con la formación necesaria para ofrecer la mejor solución”.

Aida García Rodríguez fue la fundadora de Aida Herboristería. N.G.

Cuatro décadas después, Aida Herboristería sigue siendo un punto de referencia para quienes buscan cuidarse desde lo natural, manteniendo viva la filosofía de sus fundadores con la atención cercana y profesional que siempre la ha caracterizado.