El Eibar disputará este fin de semana la primera jornada de la Copa de la Reina de rugby a siete en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda. La competición constará de doce equipos divididos en tres grupos. El Eibar jugará este sábado ante el Olímpico de Pozuelo (10.00 horas), el Jabatas de Móstoles (12.44) y el Majadahonda (15.50). Los ochos equipos con mayor puntuación pasarán a cuartos de final.
La entrenadora del Eibar, Cristina Guntín, explicó que su equipo afronta el torneo "con muchas ganas", aunque hay gente "que nunca ha jugado a seven". Las armeras, que no han podido jugar previamente ningún partido en esta modalidad, han coincidido en su grupo con dos equipos de División de Honor A, pero Guntín considera que llevan "un buen equipo que está trabajando bien", y "el seven es impredecible".
Yamila Otero no podrá jugar en esta primera jornada, pero el Eibar recuperará a Jone Agirrezabal. El resto del equipo estará compuesto por Steffi Hooson, Amaiur Mayo, Aleu Cid, Adara Alfonso, Pau Ghiorzi, Águeda Pis, Naroa López, Jone Karral, Serena Liu, Oraçao Sambu y Nerea García.
Eibar acogerá la segunda jornada la semana que viene, y la última tendrá lugar los días 10 y 11 de junio en Madrid.
Por otro lado, la canadiense Sabrina Poulin, que esta temporada ha militado las filas del Eibar, ha sido elegida como parte del Dream Team de las pasadas Series Mundiales de Francia.