La 35ª edición de los Premios Toribio Echevarria, que impulsan el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa llega este año con novedades en su cuantía, que se incrementan hasta alcanzar los 12.000 euros.

Bono tecnológico

A este aumento en el importe de los premios se suma también la concesión de un bono tecnológico para el desarrollo de productos, prototipos y patentes por un valor de 10.000 euros.

Este sustancioso reconocimiento está reservado para la firma local que se haga acreedora al premio Empresa Eibarresa-Made in Eibar.

Apuesta por el emprendizaje

Los Premios Toribio Echevarria son un referente en el ámbito del emprendimiento innovador.

Su objetivo es fomentar y reconocer la iniciativa, la innovación, la capacidad emprendedora, la creatividad y el desarrollo del tejido empresarial vasco, haciendo un especial énfasis en la innovación tecnológica, y así lo volverá a hacer este año.

Apoyo a proyectos empresariales

Animadas por esa idea, empresas recién creadas que buscan la consolidación de sus proyectos posan cada año su mirada en estos premios, con la ilusión puesta en hacerse con alguno de ellos.

Al igual que en ediciones anteriores habrá tres premios: Startups y proyectos empresariales; Empresa innovadora; y Empresa Eibarresa – Made in Eibar.

Dotación económica

Al prestigio que conlleva el reconocimiento del proyecto por parte del jurado, se suma la dotación económica que recibirán las empresas premiadas en cada una de las categorías, un factor que no es nada desdeñable.

De hecho, cada uno de los proyectos galardonados en esas tres categorías recibirá un premio de 12.000 euros en metálico, tras la decisión del Ayuntamiento de Eibar de incrementar la dotación que se concedía en ediciones anteriores. 

Made in Eibar

A su vez, el proyecto ganador del premio Empresa Eibarresa-Made in Eibar obtendrá a un bono tecnológico de hasta 10.000 euros para el desarrollo de productos, prototipos y patentes, preferentemente en colaboración con Tekniker u otros centros tecnológicos de la red BRTA

Tanto el premio Empresa Eibarresa-Made in Eibar como el bono tecnológico están reservados a empresas de nueva creación o firmas que estén desarrollando nuevas líneas de negocio de carácter innovador o científico-tecnológico.

Es imprescindible que estén establecidas en Eibar o tengan previsto ubicarse en la villa armera. También se exige que su actividad esté vinculada, preferentemente, a los ámbitos de la industria avanzada, el sportech y la transición ecológica.

Financiación, asesoramiento y formación

Además de la dotación económica, los Premios Toribio Echevarria ofrecen a las iniciativas ganadoras acceso a programas de financiación, asesoramiento y formación.

Con estos apoyos se busca impulsar el desarrollo, la competitividad y la proyección internacional de los proyectos.

Presentación de candidaturas

Aquellas empresas que quieran presentar sus proyectos al concurso tienen hasta el 9 de octubre para hacerlo.

Las bases completas y los requisitos para participar están disponibles en la página web www.toribioechevarria.com.