Donostia – El Gesalaga Okelan Zarautz se juega este domingo en Asti su clasificación para la final de los play-off de ascenso a la División de Honor A (12.00 horas). El conjunto de Fran Puertas cayó por 17-13 en el encuentro de ida, y ahora deberá ganar al Independiente de Santander por más de cuatro puntos de diferencia para optar a jugar en la máxima categoría.
Independiente y Zarautz ya se han enfrentado en tres ocasiones esta temporada en Santander, y los tres encuentros han estado marcados por una gran igualdad. En la primera fase de la competición, los cántabros ganaron por 15-9 en San Román, en un partido sin ensayos. En la segunda fase del campeonato, dentro del Grupo Elite, el Independiente empató a falta de cinco minutos para el final con un ensayo de castigo (24-24). Y el pasado domingo el conjunto cántabro se llevó la victoria en un partido que los zarauztarras ganaban hasta el minuto 64 (17-13). Este domingo, por primera vez este curso, el Zarautz tendrá la oportunidad de medirse frente al Independiente en Asti, con el apoyo de toda su afición.
En el partido de ida, Facundo Orive se vio obligado a dejar el terreno de juego por un golpe, pero el talonador argentino estará en condiciones de participar en este duelo.
La entidad zarauztarra ha declarado el partido como Día del Club. Todos los asistentes mayores de 18 años deberán pagar cinco euros, y la entrada incluirá un pintxo de chorizo.
En la otra semifinal, el Alcobendas tiene prácticamente asegurado su pase a la final tras haber vencido por 9-40 en la ida al Sant Cugat.
Por otro lado, Burgos y VRAC se jugarán la Copa del Rey el domingo en Sevilla (12.00 horas).
Además, el Aviron Bayonnais intentará sorprender mañana al Racing 92 en París para reavivar sus opciones de jugar el play-off por el título (17.00). El conjunto vasco es octavo, con dos puntos menos que el equipo de la capital gala y que el Lyon, que ocupa la sexta plaza que le metería en las eliminatorias por la liga.
Partido de las estrellas
Cinco jugadoras del Eibar participarán mañana en el Partido de las Estrellas que se va a disputar en Valencia (19.00 horas). Aleu Cid, Nerea García, Águeda Pis y Amaiur Mayo formarán parte de un combinado de equipos de la Liga Iberdrola que se medirá a la selección española sub-23, en cuyas filas jugará Eider García.