Hondarribia y Pasaia van a acoger las dos regatas del fin de semana de la Liga Euskotren, una liga que encara su recta final y a la que ya solo le faltan cuatro pruebas. Este puede ser el fin de semana, todo apunta a ello, en el que Arraun Lagunak certifique de forma matemática su título de liga. Las de Juan Mari Etxabe sacan en estos momentos 23 puntos a Tolosaldea, segunda clasificada. Es por ello que las cuentas en principio son sencillas: si esta tarde la Lugañene vence en aguas de Hondarribia serán campeonas. Saldrían con, como mínimo, 24 puntos de ventaja a falta de 24, pero todo criterio de desempate juega a su favor.

Evidentemente el resto de traineras van a intentar que eso no ocurra. Tolosaldea, Orio y Donostiarra aspiran a hacer lo mejor posible su trabajo y aprovechar cualquier tropiezo de la Lugañene. En la primera tanda saldrán Hondarribia, dominadora de este turno; Hibaika, fuera de posición de play-off; Cabo, que ocupa esa posición y por debajo de las de Errenteria, y Tirán. La calle a evitar en Hondarribia tradicionalmente es la uno. El calor será un enemigo para las remeras, y es que se esperan 27 grados, con rachas que pueden llegar a los 20 kilómetros por hora. La jornada va a arrancar a las 17.25 horas.

Liga ete

La Liga ETE afronta desde este sábado una intensa semana con tres regatas por delante. Ondarroa acogerá hoy la primera cita (12.00 horras), mientras que el jueves las traineras de la segunda categoría femenina se trasladarán a Plentzia (11.40) y el sábado de la semana que viene Zarautz sera escenario de la penúltima jornada (11.00). Todas estas pruebas se disputarán en formato en línea.

En la ARC-1, la primera cita arrancará el domingo en Hondarribia (16.00) antes de recalar el jueves en Plentzia (12.30) y el sábado en Zarautz (12.00). Los botes de la ARC-2, por su parte, competirán hoy en Ondarroa (11.00) y el jueves en Castro (17.00).