Una semana después de que la nueva directiva de Orio Arraunketa Elkartea, que presentó el martes pasado las líneas maestras de su proyecto, comunicara a Jon Salsamendi que dejaba de contar con sus servicios como entrenador, el técnico oriotarra ya tiene una idea de por dónde puede estar encaminado su futuro. Tal y como ha podido saber NOTICIAS DE GIPUZKOA, Salsamendi apunta a ser la próxima temporada el técnico de Lapurdi, club que milita en la ARC-1 y que este pasado curso ha dirigido el pasaitarra Joseba Fernández (ahora en San Juan, de la misma categoría que su anterior equipo).

Como adelantó este periódico, la nueva directiva oriotarra trasladó a principios de la semana pasada a Salsamendi que no contaría con él para dirigir la trainera la próxima campaña. Aunque el nuevo presidente de Orio AE, Jon Olasagasti, incluyera a Salsamendi en el grupo de los ocho técnicos en los que habían pensado para que dirigiera a la embarcación aguilucha durante la exposición de las líneas maestras de su proyecto, el pasado martes, lo cierto es que el hasta ahora entrenador de la trainera oriotarra se ha visto fuera de la misma desde que recibiera la llamada del integrante de la nueva directiva.

De hecho, llegó a despedirse de sus remeros convencido de que no iba a continuar. Motivo por el que ha entablado negociaciones con Lapurdi desde que los dirigentes de la entidad lapurtarra decidieran apostar por su figura como máximo responsable deportivo para el próximo curso. A Salsamendi le ha agradado el planteamiento que le ha presentado Lapurdi, que quiere dar un paso más en el mundo del remo, y en los próximos días decidirá si finalmente acepta su propuesta.

De esta manera, tras recalar en 2017 en el club en el que se formó, después de haber sido el máximo responsable deportivo de Bermeo Urdaibai y Astillero, y ganar tanto la Liga Eusko Label (en 2019) como la Bandera de La Concha (en 2017) con la camiseta amarilla, Salsamendi, si termina por cristalizar la oferta que le han presentado, se embarcaría en un nuevo proyecto con el reto de alcanzar por primera vez en su historia la máxima categoría del remo en el banco fijo.