Jon Salsamendi no continuará como entrenador de Orio AE, según ha podido saber NOTICIAS DE GIPUZKOA, después de que un miembro de la nueva candidatura que opta a presidir el club aguilucho, en la actualidad en proceso de cambio de sus rectores, le haya comunicado recientemente que no contarán con sus servicios.

Tras conocer la comunicación, el técnico oriotarra, que tenía la intención de seguir con un proyecto que comenzó en 2017 tras haber sido el máximo responsable deportivo de Bermeo Urdaibai y Astillero (donde recaló desde su club de origen, Orio AE), ha transmitido a sus remeros la decisión adoptada por la candidatura que podría hacerse con la entidad la próxima semana. Eso sí, esta noticia y el anuncio del nuevo técnico no se hará oficial hasta que la nueva directiva tome las riendas de Orio Arraun Elkartea para los próximos cuatro años, aunque se podría prolongar también en el tiempo.

El plazo de presentación de candidaturas para la directiva del club oriotarra finalizará el próximo lunes 16 de octubre y, en el caso de que sólo concurra una plancha, tal y como está previsto, ésta se haría cargo de la dirección de Orio. En el supuesto de que se presentara alguna candidatura más, algo poco probable, el próximo día 21 de octubre tendrían lugar las elecciones.