Si todo va como debe, la Liga Eusko Label y Euskotren van a comenzar en apenas unos minutos. Así lo ha anunciado la propia ACT tras la reunión mantenida con los clubes. Una reunión rápida, ya que a las 9:00 estaba prevista y a las 9:05 se ha anunciado que se va a seguir el plan que estaba previsto tras la suspensión del sábado. Aun así, el estado de la mar sigue marcando mucho el contexto de la regata y puede alterar los planes en cualquier momento, incluso con la prueba comenzada.

De esta manera, la jornada va a arrancar a las 11:25 horas con la primera tanda de la regata femenina. Esta mañana se han sorteado las calles, las tandas se han mantenido como estaban previstas para la regata de ayer. Huelga decir, por obvio, que el ganador de la bandera no saldrá del que marque el mejor tiempo en la sumatoria de las dos jornadas y será para el ganador de hoy.

El sorteo de calles ha colocado a Donostiarra en la calle uno, Arraun Lagunak en la dos, Tirán en la tres y Tolosaldea en la cuatro. En la segunda tanda irán Cabo por la calle uno, Orio por la dos, Hibaika por la tres y Orio por la cuatro.

En lo que a la regata masculina respecta, en la primera tanda bogará por la primera calle Hondarribia, Kaiku por la segunda, Samertolameu por la tercera y Ondarroa por la cuarta. Seguido bogará Getaria por la calle uno, Orio por la dos, Lekittarra por la tres y Zierbena por la cuatro. En la tercera y última tanda será Donostiarra la que vaya por la primera calle, Urdaibai por la dos, Cabo por la tres y Santurtzi por la cuatro.