El Juez Único de Disciplina ha decidido sobreseer por completo la posible alineación indebida de Donostiarra en las dos primeras jornadas de la Liga Eusko Label. En la resolución entiende que no se ha actuado con mala fe, como ya se dijo en el fallo de hace un mes. De esta manera, y tras las impugnaciones presentadas por el resto de clubes, se ratifica que la entidad de la capital guipuzcoana no actuó con la mala fe exigida por dicha norma para que se produzca una sanción, y esto hace que la Torrekua II mantenga los 23 puntos logrados en las primeras fechas del presente curso.

El Juez de Disciplina acordó finalmente “sobreseer el expediente disciplinario iniciado mediante Providencia de este Juez Único de Disciplina, al no concurrir el elemento de intencionalidad exigido por la norma. Así, se desestima las impugnaciones presentadas por parte de diferentes clubes respecto a la debida alineación indebida de Amenabar Donostiarra Ur Kirolak 100 en las dos primeras jornadas, tanto en Bilbao como en Donostia”. 

El bote dirigido por Igor Makazaga finalizó el campeonato liguero en la tercera posición, con un total de 200 puntos y tres victorias, el récord del club en la elite. Precisamente, uno de esos triunfos llegó en una de las jornadas sometidas a investigación, ya que en la segunda jornada se impuso en aguas de la bahía de La Concha.