El recinto ferial Ficoba de Irun acogerá este fin de semana una nueva edición de Ficoauto, la feria del vehículo de ocasión de Gipuzkoa. De viernes a domingo, más de una veintena de expositores, entre concesionarios oficiales y empresa locales de compraventa, ofrecerán un millar de vehículos de todo tipo, desde pequeños utilitarios hasta SUV, berlinas premium y deportivos de alta cilindrada.
Los organizadores subrayan que los modelos electrificados “van cobrando protagonismo”, con una creciente presencia de vehículos híbridos y enchufables, tanto de marcas tradicionales europeas y japonesas como de nuevas firmas chinas que se suman al mercado.
Además de los automóviles, Ficoauto contará con servicios complementarios para el visitante, como asesoramiento en financiación, elección de vehículo y contratación de seguros. “El objetivo es reproducir la experiencia del concesionario, pero concentrada en un único espacio”, señalan. Los visitantes podrán comparar modelos, informarse sobre condiciones de compra y, en algunos casos, cerrar la operación directamente en el recinto ferial.
Entre las marcas presentes figuran Mercedes, Lexus, Toyota, Ford, Hyundai, Alpine, Renault, Nissan, Isuzu, Dacia, Leapmotor, Ebro, Jaecoo, Omoda, MG, Lancia, Alfa Romeo, Peugeot, Kia, KGM, Mitsubishi, Subaru, Mazda, Maxus, Volvo, Link & Co, Land Rover y BYD, entre otras.
La feria abrirá sus puertas el viernes de 16.00 a 20.00 horas, el sábado de 10.00 a 20.00 horas y el domingo de 10.00 a 19.00 horas, con entrada libre.