Las aguas de Bermeo y Portugalete dirimirán quién se queda con la última plaza que queda vacante para la próxima jornada de la Liga Euskotren. Serán o Tolosaldea, última clasificada de la Liga Euskotren, o Deusto, tercera clasificada de la ETE. Solo dos equipos van a disputar el play-off tras la renuncia de Chapela al ascenso directo y que se ha acabado otorgando a Tirán, la embarcación gallega que iba a disputar el play-off.

Tolosaldea parte como gran favorita para lograr vencer el citado play-off y, por consiguiente, la permanencia. Las entrenadas por Ramón Erostarbe demostraron en la clasificatoria de La Concha que, a priori, están muy por encima. En dicha cita aventajó en 29 segundos a la Tomatera, quince segundos llegadas a la ciaboga y otros catorce en popare. Todo apunta a que el año que viene habrá seis traineras guipuzcoanas en Liga Euskotren. En caso de ganar Tolosaldea este play-off sería el segundo año consecutivo en el que lograrían hacerlo. El año pasado lograron de esta manera el ascenso venciendo a la propia Deusto, Hondarribia y Cabo da Cruz.

A las 17.40 horas arrancará este mano a mano, a contrarreloj, para ver quién logra ser el octavo club que dispute la próxima liga.