La Bandera Illunbe de Trintxerpe ha vivido este sábado una ajustadísima regata de la Liga ARC-1 en la que se ha impuesto San Juan. La trainera sanjuandarra ha logrado su primer triunfo de la temporada en una prueba en las que las cuatro primeras clasificadas han terminado en tan solo un segundo de ventaja. Así, la embarcación rosa ha aventajado en siete centésimas a su vecina, San Pedro; en 29, a Arkote; y en un segundo, a Pedreña. La clasificación, en cualquier caso, sigue comandada por la 'Libia', que ya saca ocho puntos al segundo clasificado, Arkote, y trece al tercero, Zarautz. San Juan es quinto, a quince puntos.

La igualdad ha destacado en una regata disputada en la modalidad de contrarreloj y, a pesar de que Arkote, parecía que podía llevarse el gato al agua, las dos traineras pasaitarras han copado los dos primeros puestos en una campo de regateo que conocen a la perfección

Donostiarra, a un segundo en la ARC-2

Por otro lado, Donostiarra B se ha quedado a tan solo un segundo de Lapurdi en la regata de ARC-2 disputada tambien en Trintxerpe en formato contrarreloj. El segundo bote del club de la capital guipuzcoana a punto ha estado de sorprender al líder y romper su racha triunfal, pero finalmente ha ganado el bote lapurtarra.

Más retrasado en el tiempo pero en tercer lugar ha quedado Mutriku, a 16 segundos del vencedor. Por su parte, Hibaika ha sido quinta, a 29 segundos; mientras que la local Trintxerpe ha acabado novena y última a casi dos minutos (1:53) en una mala regata. 

De esta manera, Lapurdi continúa liderando la clasificación general con autoridad, con doce puntos de diferencia con respecto a Donostiarra, 18 sobre Hibaika y 19 sobre Mutriku. Tritxerpe es último.