- La temporada femenina de remo solo estaba teniendo dos nombres hasta ahora: Orio y Arraun Lagunak. Pero el pasado fin de semana Donostiarra quiso sumarse al grupo de tripulaciones que han conseguido una bandera este verano y la lucha por conseguir otra se ha abierto por completo. Las candidatas para llevarse la victoria son cada vez más, y el liderato todavía está empatado a puntos. El escenario de esta tarde será Bilbao, que pondrá en juego la III. Bilboko Bandera a las 17.55 (ETB1).
Arraun Lagunak sigue siendo la líder de la competición, y también la principal candidata para ondear una nueva bandera. La Lugañene es la trainera que más triunfos ha cosechado este verano, pero todavía no ha encontrado la regularidad que le haría estar como líder en solitario. Han sido varias las ocasiones en las que una victoria ha venido acompañada de un pequeño tropiezo en la siguiente regata. La temporada se acerca a su final, y este podría ser el fin de semana definitivo para las donostiarras. La que no podrá permitir una nueva victoria de Arraun será Orio, que comparte liderato y quiere revalidar el título de campeona de la Liga Euskotren. La Txiki ha cerrado grandes actuaciones durante el verano, pero la gran igualdad que vive la competición le ha hecho llegar a la recta final del verano sin estar cerca de ganar el campeonato.
La última trainera en ondear una bandera ha sido Donostiarra, que ha sufrido varios altibajos desde que empezó la temporada. El club de la capital guipuzcoana tienen una gran plantilla y esta tarde volverá a estar en la lucha para llevarse su segunda bandera, pero no podrán despistarse, ya que cuando lo han hecho han visto como todas sus rivales le han superado. No hay que olvidar que Donostiarra, por muy difícil que lo tenga, todavía puede ser campeona de la Liga Euskotren 2021.
Hondarribia, por su parte, deberá trabajar duro para superar a Donostiarra, su rival más cercana, que de momento le aventaja en cuatro puntos. La Ama Guadalupekoa viene de cerrar grandes regatas, pero su último tropiezo vino acompañado de una victoria de las donostiarras, cosa que abrió la brecha por completo. Las hondarribiarras tienen claro cuál es su objetivo y todavía puede conseguirlo, por lo que esta tarde en Bilbao lucharán por ir recuperando terreno poco a poco.