donostia. La Liga ARC-2 llega hoy (12.00 horas) a su fin, con la disputa de la Bandera de Santander. En aguas cántabras le tocará celebrar entonces el ascenso a la categoría de plata a San Pedro B, que ganó ayer en Colindres con la autoridad que le está caracterizando en las últimas jornadas. Si bien Hondarribia B, segunda ayer, le ha plantado cara durante algunos tramos de la temporada, la trainera pasaitarra ha sido, de lejos, la mejor tripulación de esta campaña, ganando infinidad de banderas y algunas con remontadas de mucho mérito.

La Ama Guadalupekoa ha sido la otra gran protagonista del verano arraunlari en la competición. Los de Kalixa Silanes se han adjudicado varias banderas, y le han puesto en serios aprietos a la bala morada, con la que ha luchado en duras batallas a lo largo del Cantábrico.

En la jornada de ayer, disputada a modo de contrarreloj, San Pedro B se despegó pronto, en el largo de vuelta a tierra, donde ya aventajaba en seis segundos a Hondarribia B. A partir de ahí, las diferencias se fueron alargando hasta los doce segundos con los que distanció la Libia a la trainera hondarribiarra. Por detrás Deusto fue cuarta, y se asegura, igual que los bidasotarras, su billete para el play-off de ascenso. Hibaika fue sexta y hoy se despedirán de su mejor temporada.