La Policía Nacional de Jaén busca a un hombre acusado de secuestrar a una mujer a la que presuntamente drogó, agredió sexualmente, robó y extorsionó.
La pareja de este hombre ha sido detenida por la presunta vinculación con estos hechos, según ha informado el delegado del Gobierno español en Andalucía, Pedro Fernández, este viernes.
Por su parte, la Policía Nacional ha explicado en un comunicado que la mujer estuvo retenida 24 horas tras suministrarle heroína en su vivienda, en un barrio de Jaén, y allí le robaron una televisión, un portátil, un teléfono móvil y ropa.
Los agentes recuperaron estos artículos y se llevaron también un machete de grandes dimensiones.
El Grupo de Investigación ha logrado establecer la secuencia de los hechos gracias a la declaración de testigos, los reconocimientos gráficos y la entrega de efectos recuperados.
Trasladaron a la víctima a casa de sus padres para poder robarles
La Policía detalla que tras la intimación para que estuviese recluida en su casa, los presuntos autores trasladaron a la víctima a Úbeda (Jaén) para sustraer más dinero a los padres de ella, que residen en esta ciudad.
Además, llegaron a ponerse en contacto con la pareja sentimental a fin de aumentar la estafa. La mujer logró zafarse de los raptores en un traslado fuera del domicilio. Posteriormente, se refugió en un bar, solicitó ayuda y una patrulla de la Policía Local investigó los hechos hasta detener a uno de los supuestos implicados. El Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén se ha hecho cargo de la investigación tras el registro en el domicilio donde sucedieron los hechos.