Segunda División | La Real B cae en Tenerife

El filial txuri-urdin mantiene en Tenerife su habitual versión competitiva, pero un gol del rival en el minuto 17 y un 2-0 evitable le condenan a encajar una nueva derrota

28.11.2021 | 21:22
El Sanse no pudo ganar en Tenerife.

Ganará, empatará o perderá, pero el Sanse de Xabi Alonso acostumbra a ofrecer una versión competitiva que, por mucho que el resultado diga lo contrario, ofreció de nuevo ayer en Tenerife. El filial txuri-urdin encajó sin embargo una dolorosa derrota en el Heliodoro Rodríguez contra el Tenerife, viéndose lastrado por un gol tempranero que vino precedido de una falta no pitada sobre Blasco. Ayesa falló después en el segundo local, y la empresa se convirtió ya en imposible.

Y es que el cuadro chicharrero dejó sin premio el esfuerzo y el buen juego de la Real B para sumar tres puntos (2-0) que, de momento, le colocan en posiciones de ascenso directo. Lo opción del equipo insular de alcanzar el ascenso directo y la condición de filial atrevido del cuadro donostiarra vaticinaban inicialmente una clara invitación a la diversión. Ambos equipos no defraudaron.

El primer aviso lo dio el equipo visitante en el minuto seis por medio de Sangalli, que, tras rozar ligeramente un centro de Martín, estuvo a punto de marcar, mientras que los locales, en el minuto 17, lograron adelantarse en el marcador por medio de Enric Gallego, que, tras controlar un centro de Alexandre, marcó a placer. La acción vino precedida de una más que posible falta sobre Blasco que el árbitro no decretó.

Este tanto, lejos de amilanar al cuadro vasco, lo espoleó y al filo de la media hora casi empata con sendos disparos de Aritz Aldasoro y Xeber Alkain, pero Soriano, con algún que otro apuro, logró despejar el balón, mientras que poco después fue la cruceta local la que repelió un lanzamiento de falta de López. Antes de concluir la primera parte, un incomprensible error de Elady, en boca de gol y tras un pase de Rubén, evitó el segundo tanto local.

En la segunda mitad los dos equipos mostraron la misma ambición, pero la posesión y el control del balón fue de la Real B, con un agobiante asedio sobre le meta de Soriano, aunque la ocasión más clara cayó del lado tinerfeño con un remate de Enric Gallego (minuto 72) que repelió el larguero. Cuando el encuentro encaraba su recta final, un pase en largo de Alex Muñoz sobre Emmanuel permitió al atacante asistir para que Michel, a placer, firmara el 0-2 que sentenció a los jóvenes pupilos de Xabi Alonso, que, unas semana más, continuarán en la zona baja de la tabla. Esta semana recibirán en Anoeta al Burgos, el domingo a partir de las 18.15 horas. A los txuri-urdin les tocará luchar contra esos detalles que marcan los partidos y que les vienen dando la espalda, pensando ya en obtener una nueva victoria.

DATOS DEL PARTIDO
Tenerife 2
Real Sociedad B 0
TENERIFE Soriano; Mellot, Sergio González, José León (Sipcic, m.84), Alex Muñoz; Elady (Aitor Sanz, m.63), Pablo Larrea, Alexandre, Rubén Díez (Michel, m.78); Mollejo y Enric Gallego (Emmanuel, m.78).
REAL SOCIEDAD B Ayesa; Blasco, Pokorny, Rodríguez, Ander Martín; Aldasoro (Valera, m.73), Olasagasti, Sangalli; Alkain, Magunazelaia (Karrikaburu, m.73) y Roberto López.
Goles 1-0, m. 17: Gallego. 2-0, m. 87: Michel.
Árbitro José Antonio López Toca (Comité Territorial Cántabro). Amonestó a los locales Enric Gallego (m.9) y Soriano (m.38), y a los visitantes Blasco (m.61), Pokorny (m.70), Roberto López (m.90) y Rodríguez (94).
Estadio Partido de la decimoctava jornada de Segunda División disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López an

noticias de noticiasdegipuzkoa