El central croata Duje Ćaleta-Car ya está en Donostia. El primer fichaje de este mercado estival de la Real Sociedad ha llegado a las 13.00 horas a la Policlínica Gipuzkoa, acompañado del director deportivo realista, Erik Bretos, y, si no surge ningún imprevisto y lo supera de manera satisfactoria, el jugador procedente del Olympique de Lyon firmará con el club txuri-urdin para jugar como cedido esta próxima temporada, aunque la entidad realista se guarda una opción de compra no obligatoria por un importe cercano a los 4 millones de euros.

El nuevo futbolista txuri-urdin se ha encontrado con Umar Sadiq (que ha estado esta semana enfermo) a su entrada al centro sanitario, con el que se ha saludado antes de dirigirse a las instancias requeridas para someterse al correspondiente examen médico.

Cabe reseñar que Caleta-Car se encontraba entrenándose con su hasta ahora equipo, el Lyon, que estaba realizando un stage en Austria, a la espera de que ambos clubes cerrasen el acuerdo para su incorporación a la disciplina realista.

Duje Ćaleta Car a su llegada al reconocimiento médico en la Policlínica junto al director de Fútbol de la Real Sociedad, Erik Bretos Javi Colmenero

Después de que desechara la opción del brasileño del Brighton Igor Julio, que suena para el Olympique de Marsella, la Real activó la operación de Caleta-Car, que esta misma semana ha acelerado y que, si no hay imprevistos, cerrará este viernes.

Más fichajes

De esta manera, Sergio Francisco podrá contar desde este fin de semana con su primera incorporación, aunque no será la única, puesto que la dirección deportiva del club guipuzcoano trata de fichar, al menos, un extremo zurdo, demarcación para la que el mejor colocado es el portugués Gonçalo Guedes, y un centrocampista, entre los que tiene en la agenda a Equi Fernández, aunque la operación del argentino se bloqueó al no querer la Real alcanzar la cifra que solicitaba el club árabe Al-Qadsiah.

La cifra inicialmente solicitada rondaba los 20 millones de euros, prácticamente la misma cantidad que abonó para ficharlo de Boca Juniors.