El principal aspirante durante casi todo el verano a reforzar la defensa de la Real Sociedad, Igor Julio, tiene un nuevo equipo interesado en hacerse con sus servicios. Después de que la dirección de Fútbol que lidera Erik Bretos haya cerrado el círculo en torno al central croata del Olympique Lyonnais, Duje Ćaleta-Car, el entorno del futbolista brasileño del Brighton parece haber pasado página y buscado nuevas soluciones de futuro.
Casualidades de la vida, ahí asoma el anterior equipo de Ćaleta-Car en la Liga francesa, el Olympique de Marsella, que tras ver que la Real tiene cerrado al internacional croata, ha reactivado su interés por Igor Julio, según publica la prensa que cubre la información del equipo marsellés.
Aperribay confirma
En el caso de la Real, su presidente, Jokin Aperribay, confirmó que el club mantenía conversaciones con el entorno del zaguero sudamericano. Lo dijo el 7 de julio, cuando se acercó a ver el primer entrenamiento del equipo de Sergio Francisco y atendió a la prensa. También reconoció el interés en el centrocampista argentino del Al Qadsiah Ezequiel Equi Fernández. Desde entonces no ha habido grandes novedades en el futuro txuri-urdin de ambos jugadores.
En el caso del central brasileño, la principal disonancia entre clubes apunta a ser la fórmula de la salida: mientras la Real quería ganar tiempo en una posición donde cuenta valores jóvenes como Jon Pacheco y Jon Martín, el Brighton quiere que la salida de Igor Julio sea mediante un traspaso.
A la espera de Ćaleta-Car
Con el paso de las semanas, ha emergido la opción de Ćaleta-Car, central titular con Croacia y del que el Olympique de Lyon quiere deshacerse toda vez no es un central titular para su entrenador y vive en una grave crisis económica que casi le lleva a desaparecer de la Ligue 1, donde quedó sexto y clasificado para la próxima Europa League.
Avanzar en esta operación de un futbolista que ya el miércoles no entrenó con su equipo en la concentración de Austria ni jugó el día siguiente en el amistoso que los galos ganaron 4-0 al Mallorca hace pensar que la negociación está cerca de finiquitarse. Por esa razón, el Olympique de Marsella ha reactivado su interés por un futbolista como Igor Julio, al que ya veían vestido de txuri-urdin...