La Real Sociedad ha comunicado este viernes el cambio de estatus en su plantilla de Pablo Marín. El centrocampista riojano deja de contar con ficha del Sanse y pasa a tener licencia de la plantilla profesional, heredando el dorsal 15 que ha dejado vacante Sadiq Umar. Esta variación implica además la firma por parte del jugador de un nuevo contrato con la entidad txuri-urdin: el anterior expiraba en junio de 2028 (fue suscrito en noviembre de 2024) y el actual extiende la ligazón entre ambas partes por un año adicional, hasta 2029.
"Es un día muy bonito y especial para mí. La Real es el club de mi vida. Me he formado aquí como jugador y como persona, y ahora espero seguir progresando", ha indicado Marín en declaraciones efectuadas a los medios del club. "Me siento preparado para lo que toque, centrado en trabajar en el día a día como si fuese el último entrenamiento. Estoy teniendo minutos. También hubo momentos en los que no jugué tanto. Pero yo siempre me he centrado en ayudar al equipo", ha agregado.
Marín también ha comentado la situación actual del equipo. "Estamos en buen momento, disfrutando de estas últimas semanas con energía y actitud positiva. Vienen partidos bonitos, pero el siguiente siempre es el más importante y estaría muy bien poder ganar el derbi de este domingo. Es la celebración que quiero tener para la renovación". El jugador ha destacado también todos sus progresos desde que aterrizó en Zubieta- "La Real lo es todo para mí. Vine siendo un niño, literalmente además, y ahora me hecho un hombre en todos los aspectos. Le agradezco al club todo lo que me ha dado".
Trayectoria
Marín debutó con el primer equipo de la Real durante la temporada 2022-23, en una derrota del conjunto txuri-urdin en Valladolid (1-0). Durante aquella misma campaña disputó varios partidos a las órdenes de Imanol Alguacil, muchos de ellos relevando en el once a David Silva cuando el canario era baja por lesión. Posteriormente, no tendría minutos durante todo el curso 2023-24, que completó íntegro a las órdenes de Sergio Francisco en el Sanse. Pero el propio Imanol volvió a recurrir a él en la pasada campaña 2024-25, dotándole además de protagonismo, especialmente en el tramo final del ejercicio.
El riojano, que este próximo verano cumplirá 23 años (nació en 2003), se ha mantenido este curso en la primera plantilla, aunque con un dorsal 28 que impliaba licencia federativa con el filial. Ahora pasa a jugar con el 15 a la espalda, contando además con la confianza de un Pellegrino Matarazzo que ya le ha utilizado en el tramo final de varios encuentros.