El que será primer fichaje de la Real Sociedad en este mercado de verano, Duje Ćaleta-Car, se ha mostrado "contento" de recalar en el club donostiarra: "No puedo esperar más para empezar ya con el equipo y espero que tengamos una gran temporada".

El futbolista, en declaraciones al micrófono de Onda Vasca Gipuzkoa a la salida de la Policlínica ya con indumentaria de la Real Sociedad, ha reconocido que aunque ha estado hablando "con gente del club", aún no ha conversado directamente con Sergio Francisco: "Espero verles hoy o mañana y hablar con él".

Cuestionado por un mensaje para la afición, el internacional croata de 28 años ha prometido "darlo todo por el club y espero que hagamos grandes cosas esta temporada con su apoyo".

El futbolista abandonaba las instalaciones de la Policlínica tres horas después de su entrada, en la que ha llegado acompañado del director de Fútbol, Erik Bretos. Dentro se encontraba otro futbolista de la Real como Sadiq Umar, que ha pasado unas pruebas tras varios días de ausencia y este sábado retomará los entrenamientos.

Pretemporada con normalidad

En el caso de Ćaleta-Car, se entrenaba con normalidad con su hasta ahora equipo, el Lyon, que estaba realizando un stage en Austria, a la espera de que ambos clubes cerrasen el acuerdo para su incorporación a la disciplina realista.

De esta manera y si no surge ningún imprevisto de última hora, el jugador croata se incorporará como cedido al club txuri-urdin, aunque la entidad realista se guarda una opción de compra no obligatoria por un importe que oscilaría entre los 3 y los 4 millones de euros.