Copa del Rey: polémica y multitudinaria salida del Athletic desde Lezama

01.04.2021 | 14:56
Salida del Athletic este jueves desde Lezama.

Miles de aficionados se han concentrado en las instalaciones del Athletic Club de Bilbao en Lezama, donde han tenido permitido despedir a la expedición rojiblanca que parte este jueves hacia Sevilla, donde el próximo sábado se enfrentará a la Real Sociedad para disputar la Final de la Copa de Rey.

A pesar de los llamamientos a evitar aglomeraciones dada la actual situación de pandemia, numerosos aficionados se han congregado en los alrededores de Lezama y, sin que se respetasen las medidas de distancia social, han arropado al equipo rojiblanco en su salida hacia el aeropuerto de Loiu.

Salida del Athletic desde Lezama. Foto: Javier Zorrilla/Efe


Una vez que la expedición rojiblanca ha abandonado las instalaciones de Lezama, a lo largo de la carretera hasta llegar al aeropuerto de Loiu también se ha podido ver en los arcenes a aficionados que querían despedir a los jugadores, así como en las instalaciones aeroportuarias.

La expedición rojiblanca, que había sido despedida en Lezama por el equipo femenino del Athletic, también ha estado escoltada en su camino al aeropuerto por más de un centenar de motoristas.

Tras estos acontecimientos, ante los que no consta ninguna intervención de la Ertzaintza, el vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha lamentado las imágenes que se han visto y ha pedido que se celebre la final de la Copa del Rey con responsabilidad.



En varios mensajes en redes sociales, el vicelehendakari Erkoreka ha afirmado que le apenan "las imágenes de miles de personas juntas en Lezama sin respetar las medidas sanitarias y haciendo caso omiso a los innumerables mensajes de prudencia".

El mandatario vasco evidencia que la situación sanitaria "aún es grave" y recuerda que muchas personas "han perdido la vida por la covid 19 y otras miles están sufriendo sus consecuencias".

"Sabemos que es duro y que estamos cansados y cansadas, pero es más necesario que nunca un último esfuerzo", ha pedido.

Según ha añadido, "entendemos la emoción de este momento especial para ambas aficiones, pero recuerda: Esta Copa se queda en casa. Celébralo con responsabilidad individual y social".

Por su parte, la Real tiene previsto partir este viernes hacia Sevilla desde el aeropuerto de Hondarribia