La Real Sociedad no tiene freno y esta temporada sigue empeñada en conseguir, por primera vez en su historia, la clasificación europea, para la Champions League. El conjunto txuri-urdin tampoco ha perdonado este mediodía en las instalaciones de Zubieta ante el Granadilla de Tenerife, al que goleó por 3-0 en una segunda parte en la que ha puesto en marcha su rodillo. De esta manera, el cuadro de Natalia Arroyo, que ha dirigido a sus jugadoras con muletas tras su operación en el pie, se mantiene en segunda posición en la tabla con tres puntos de margen sobre el tercer clasificado, el Atlético de Madrid, y cuatro sobre el cuarto, el Athletic, que sería el primer equipo que se quedaría fuera de Europa. Cabe recordar que tiene tres puntos menos en su casillero por la sanción de la Federación que se encuentra actualmente recurrida.

La Real, cuyas jugadoras, al igual que las del Granadilla, han vuelto a reivindicar sus derechos como la prometida profesionalización en el comienzo del partido, ha cimentado su novena victoria de la temporada en una férrea defensa y un ataque letal, sobre todo protagonizado en la segunda parte.

El primer tiempo, entre dos equipos que han demostrado un buen estado de forma, ha sido igualado, con ocasiones para ambos bandos; Venegas, mediante una falta directa, e Iraia, para las realistas, mientras que Martín-Prieto fue la jugadora visitante más peligrosa.

Sin embargo, en la segunda parte las tornas han cambiado y la Real se ha mostrado intratable. Nada más arrancar este segundo tiempo, Emma Ramírez ha culminado en un mano a mano con la portera una preciosa y trenzada jugada de 17 toques, elaborada en tan solo 42 segundos. Una definición perfecta para una acción de gran valía.

Instantes después la propia jugadora cedida por el Barcelona ha materializado el segundo tanto tras una asistencia de Nerea Eizagirre. La jugada, además, ha tenido cierto parecido a la anterior. Eran minutos en los que las blanquiazules estaban pasando por encima de las tinerfeñas.

Y la sentencia ha llegado a falta de un cuarto de hora con un penalti transformado por la capitana. Nerea Eizagirre no ha fallado desde los once metros tras una pena máxima cometida por la guardameta visitante a Franssi, que se escapaba hacia la portería.

De este modo, la Real afronta el parón liguero por compromisos internacionales de las selecciones en un ilusionante segundo puesto que tratará de conservar cuando retome la competición.

DATOS DEL PARTIDO:

Real Sociedad: Adriana, Iraia, Etxezarreta, Vanegas, Nuria R., I. Arnaiz (Pleuler, min. 86), Emma (Mirari, min. 74), Gaby, Gemma, N. Eizagirre (Amaiur, min. 74) y Franssi (Claudia, min. 86).

UD Granadilla: Aline Reis, Aleksandra, Cubedo (Ange Koko, min. 61), Sara L., Patri Gavira, Pisco, N. Ramos (Arito, min. 84), Claire (Sandra, min. 85), Paola H. (S. Doblado, min. 61), María José (Goad, min. 85) y Martín-Prieto.

Goles: 1-0, min. 46: Emma. 2-0, min. 65: Emma. 3-0, min. 74: N. Eizagirre (p.).

Árbitra: Espinosa Ríos. Ha amonestado a la visitante Aline Reis.

Incidencias: Partido de la undécima jornada disputado en las instalaciones de Zubieta.