La Real Sociedad ha sufrido una aplastante derrota frente al Barcelona en la capital catalana (8-1). Las jugadoras de Natalia Arroyo han perdido ante el campeón de Europa su segundo partido en lo que va de liga, el segundo consecutivo, aunque mantienen la segunda plaza de la clasificación por detrás de las blaugranas.

El conjunto txuri-urdin, con las bajas de Elene Lete, Clare Pleuler, Cecilia Marcos, Allegra Poljak y la sancionada Vanegas, afrontaba el desafío de tratar de puntuar ante uno de los mejores equipos del mundo. Si después de seis victorias consecutivas, alguien podía soñar con que la Real discutiera al Barcelona su dominio liguero, el encuentro ante las catalanas le debió poner de nuevo los pies en la tierra. Las catalanas demostraron que son un equipo de otro nivel, aparentemente imbatible en el campeonato liguero.

Cuando tan solo habían pasado tres minutos de juego, Rolfö marcó el primer tanto de las catalanas, en una jugada que pudo estar precedida por una mano de una futbolista local. Las realistas no se vinieron abajo por este mazazo, plantaron cara y lograron empatar el partido poco después, con el segundo gol en contra que recibe el club blaugrana en todo el campeonato. Un excelente pase en profundidad de Iris permitió a Amaiur Sarriegi quedarse sola frente a Paños. La guardameta catalana, fuera de su área, acertó a despejar el balón en el uno contra uno frente a la donostiarra, pero el rechace llegó a las botas de Franssi que, sin controlar el esférico, lo envió directamente a la portería local para lograr el 1-1.

El duelo tuvo unos minutos de cierta igualdad, pero el Barcelona volvió a adelantarse cuando Lieke Martens centró un balón desde la derecha para Oshoala, Adriana Nanclares no acertó a despejar el envío en su salida y la nigeriana, sin oposición, cabeceó el esférico para anotar el 2-1.

La guardameta castellana tampoco estuvo acertada en el origen de la jugada que dio lugar al siguiente tanto. La portera realista entregó el balón a una jugadora del Barcelona en un saque de puerta, el esférico acabó en poder de Oshoala y la nigeriana anotó el 3-1 con el que acabó el primer tiempo.

En la segunda mitad, el Barcelona se hizo con la posesión del balón y aumentó su control del partido, creando un continuo goteo de oportunidades que le permitió incrementar su ventaja. La Real, sin el esférico, apenas pudo crear ocasiones de gol. A los cinco minutos de la reanudación, las locales ya habían enviado un balón al palo, y unos instantes después Oshoala, desde la frontal del área realista, entregó el balón a Martens para que, desde el pico del área pequeña, batiera a Nanclares (4-1). El 5-1 fue obra de Jennifer Hermoso, que acaba de salir al campo unos minutos antes. Marta Torrejón filtró un gran pase entre las defensoras realistas y la delantera internacional, sola ante Nanclares, remató en solitario.

La meta realista evitó un nuevo gol con una gran intervención, pero el 6-1 acabó llegando cuando Maddi Torre, en su intento por despejar un balón, acabó marcando en propia meta. Martens, ya en el minuto 87, anotó el 7-1, y Pina puso el 8-1 definitivo que cerró el marcador de un partido para olvidar para el conjunto txuri-urdin.

El próximo domingo, las realistas intentarán reencontrarse con el triunfo ante el Betis en Zubieta.

DATOS DEL PARTIDO:

Barcelona: 8

Real: 1

Barcelona: Paños, Irene Paredes, María León, Graham Hansen (Leila Ouahabi, m. 46), Marta, Alexia, Patri (Ingrid Engen, m. 78), Aitana Bonmatí (Crnogorcevic, m. 78), Rolfö (Jennifer Hermoso, m.59), Oshoala (Claudia Pina, m. 71)y Martens.

Real: Adriana Nanclares, Tejada, Maddi, Amaiur, Iris Arnaiz (EleneViles, m. 90), Franssi, Nerea Eizagirre, Gaby (Claudia Fernández, m. 83), Emma (Mirari Uria, m. 72), Nuria (Izarne Sarasola, m. 72) y Gemma.

Goles: 1-0, m. 3: Rolfö. 1-1, m. 9: Franssi. 2-1, m. 23: Oshoala. 3-1, m. 38: Oshoala. 4-1, m. 62: Martens. 5-1, m. 65: Hermoso. 6-1, m. 83: Torre, en propia meta. 7-1,m. 87: Martnes. 8-1, m.92: Pina.

Árbitra: Zulema González González. Amonestó a las realistas Emma y Gaby.

Incidencias: Partido de la octava de liga disputado en el estadio Johan Cruyff.