La Real Sociedaden un partido dominado, en su mayoría, por las txuri-urdin, quienes volvieron a adolecer de puntería de cara a la portería rival. En cualquier caso, el conjunto que dirige Natalia Arroyo se sitúa en el cuarto puesto de la clasificación, a cuatro puntos del líder Granadilla de Tenerife.

Las realistas han sido muy superiores en el primer tiempo, especialmente durante la primera media hora. Bárbara, con un cabezazo a la salida de un córner, ha estado a punto de adelantar a las guipuzcoanas, pero la guardameta local lo ha evitado. Leire Baños y Nerea Eizagirre, con sendos disparos lejanos, también han puesto a prueba a Noelia Ramos bajo palos. Nuria se ha topado con el larguero en un córner a la media hora de juego en una nueva acción peligrosa de las blanquiazules. Las sevillistas lo han intentado al contragolpe en el tramo final, y Mariasun Quiñones ha evitado el gol de Pinel poco antes del descanso.

El segundo tiempo ha estado más igualado, con menos ocasiones que en el primer, pero con mayor efectividad. Nerea Eizagirre, con un zurdazo desde fuera del área, ha puesto por delante a las txuri-urdin en el marcador. Un nuevo golazo. Lo más difícil parecía hecho, pero las locales no han tardado en responder. Recuperación del balón y Ana Franco, quien, sola delante de Mariasun, no ha perdonado. Las realistas han buscado el triunfo hasta el final. No se han conformado con el empate, pero el marcador no se ha vuelto a mover.

Las guipuzcoanas logran así el primer empate de la temporada para consolidarse en los puestos de cabeza de la tabla. Buscarán hacer bueno este punto el próximo fin de semana frente al Valencia CF en Zubieta.