La Real Sociedad ha comunicado este viernes la composición de su convocatoria para el partido de la 24ª jornada de Liga que le medirá al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (sábado a las 21.00 horas). La buena noticia reside en la vuelta a una citación de Unai Marrero, quien se fracturó el pómulo a finales de enero y regresa a la dinámica grupal con vistas ya a la vuelta de la semifinal copera el próximo 4 de marzo. Sin embargo, continúan de baja los otros cinco jugadores que se perdieron por motivos físicos el derbi ante el Athletic: Zakharyan, Rupérez, Sucic, Barrenetxea y Kubo.

Completa la nómina de ausentes en el Bernabéu el sancionado Brais Méndez, quien cumplirá en Chamartín el segundo partido de suspensión tras la tarjeta roja que vio en el derbi de Liga contra el Athletic. Tras presentar alegaciones al acta y recurrir posteriormente al Comité de Apelación, la Real se resignó ya a perder al gallego por espacio de dos jornadas tras su polémica expulsión por la disputa con Aitor Paredes. El potrillo Ibai Aguirre ocupa el lugar del propio Brais en una convocatoria de la que queda fuera Théo Folgado (tercer portero), una vez que se ha recuperado el citado Marreo.

Centrales apercibidos

La Real se desplazará este mismo sábado a Madrid con una expedición de 24 futbolistas integrada esta vez por Aitor Fraga como tercer portero (verá el encuentro desde la grada), y que incluye también a dos futbolistas apercibidos de sanción, ambos defensas centrales. Se trata de Jon Martín y de Duje Caleta-Car, quienes se perderán el duelo liguero contra el Real Oviedo en Anoeta (sábado 21 a las 14.00) si ven una cartulina en el Bernabéu. También está apercibido Brais Méndez, quien jugará al borde la suspensión cuando regrese tras su actual castigo.