A Beñat Turrientes le ha cambiado la vida con el nuevo año y con la llegada de Pellegrino Matarazzo. El beasaindarra reconoce que está muy satisfecho, que ha recuperado la moral y la confianza y ha defendido que no tenía ninguna intención de salir del club cuando se enteró que iba a haber un cambio de técnico. La Real llega fuerte a San Mamés y confía en seguir sumando de tres en tres a pesar de la dificultad del envite.
El partido del año
“Tanto para nosotros como para ellos es el partido más importante y especial del año, es un derbi, y son partidos que siempre están marcados en el calendario. Tanto para nosotros como para ellos va a ser un partido muy importante”.
La Real llega mejor
“La dinámica por nuestra parte es buena. El Athletic en la Liga no está sacando resultados ahora, pero el derbi es un partido especial. Nosotros conseguimos la victoria en casa en la primera vuelta, y querrán salir con ganas de ganarnos para dar una alegría a su afición. La dinámica ha cambiado, estamos ganando, sacando puntos y el equipo está muy enchufado. Esperamos seguir así.”.
Desgaste Athletic
“Nosotros vamos a llegar más descansados, con semana limpia, pero yo creo que el Athletic también irá con muchas ganas a jugar el partido; aunque nosotros tengamos más tiempo de descanso van a entrar al partido enchufados y van a intentar ganar, pero nosotros saldremos con muchas ganas y a intentar sacar los tres puntos.
Europa
"Al final nosotros nuestro objetivo siempre ha sido jugar en Europa. El año pasado no entramos, ahora tenemos semanas más largas para preparar los partidos pero el objetivo de este equipo es quedar lo más alto posible en la clasificación y entrar en Europa".
Feliz 2026
"Como es lógico todos los jugadores queremos tener minutos y en este caso en 2026 para mí ha empezado de la mejor manera. Estaba contando con pocos minutos y al final con el nuevo míster estoy teniendo más protagonismo y estoy contento coma pero hay mucha competencia en el equipo todos están mostrando un gran nivel así que lo que hay que hacer es seguir así entrenando como lo hago siempre".
Partido Atlético
"Para mí fue muy importante. Entré en el once y era un nuevo entrenador; sabía que tenía que hacer las cosas bien para convencerle. Por suerte me salió un buen partido, pero hay mucha competencia en el equipo, y lo que tengo que hacer es seguir entrenando y jugando como lo estoy haciendo. Ahora estoy contento porque estoy disfrutando de minutos. El fútbol puede cambiar de un día a otro, hay que entrenar bien todos los días para dar el nivel cuando se te da la oportunidad y por ese lado contento. Tengo que seguir trabajando y ya está”.
Doble pivote con Gorrotxa
"Gorro y yo hemos jugado siempre juntos, y siempre jugamos los dos como doble pivote y contra el Celta hicimos un buen partido; se está viendo que con un doble pivote el equipo está respondiendo, sobre todo en la salida de balón que bajamos los dos a recibir, y yo creo que podemos seguir jugando así.
El sábado cumple 24 años
"El mejor regalo sería ganar el domingo. Es un partido bonito tanto para nosotros como para la afición, así que iremos a San Mamés a sacar los tres puntos.
Posible salida
"En ese momento estaba contando con muy pocos minutos, y muchos equipos se interesan, pero al final lo tenía claro: iba a haber un cambio de entrenador y quería probarme con él y demostrarle que podía estar en la Real. Estoy contento y me toca seguir trabajando.
Marcar
"Marcar viene bien pero nuestro objetivo es lograr los tres puntos y si meto un gol mucho mejor".