Los txuri-urdin se llevan la victoria ante el Celta tras jugar toda la segunda parte con 10 en una tarde lluviosa de domingo. La Real ya mira a Europa.
Oyarzabal, héroe de la noche, corre con el balón controlado.
Ruben Plaza
Los txuri-urdin se llevan la victoria ante el Celta tras jugar toda la segunda parte con 10 en una tarde lluviosa de domingo. La Real ya mira a Europa.
Alex Remiro: 7
Muy seguro y valiente en dos salidas. No pudo hacer nada en el gol. Paradón en el descuento. Muy buen partido.
Jon Mikel Aramburu: 6
Bryan le amargó la primera parte. Más centrado, aguantó mejor, más tranquilo. Salvó un gol de milagro.
Jon Martin: 7
Sacó innumerables balones, se multiplicó para achicar centros y disparos, pero dejó dos errores en el gol, al quedarse muy atrás, y en la primera jugada al dejar la pelota en los pies de Bryan. Es un titán.
Duje Caleta-Car: 2
No se entiende que con su experiencia, y tal y como está el fútbol, hoy en día se exponga con esa entrada en la que no tenía nada que ganar.
Aihen Muñoz: 6
Menos participativo en ataque, pero un jabato cuando se remanga para aguantar lo que haga falta.
Jon Gorrotxategi: 8
Imperial. De menos a más. Falló algún pase, pero su segunda parte fue majestuosa. Hasta en su carrera para ayudar a Oyarzabal en el segundo gol.
Luka Sucic: 6
Recuperado para la causa. Ovacionado. Lo dio todo. No estuvo tan brillante como se espera, pero se vació para aguantar la ventaja.
Beñat Turrientes: 6
No entró bien en el partido, pero recuperó la pelota del primer gol y asistió a Oyarzabal. Más apagado que otros días, pero en su buena línea. Sacrificado en el descanso.
Gonçalo Guedes: 6
Estaba completando un gran encuentro. Una pena que no le vieran en varias acciones en las que estaba desmarcado y preparado para correr. Tras la tarjeta roja ya era una misión casi imposible.
Ander Barrenetxea: 4
Un poco la decepción de la noche. Puso un gran centro a Jon Martín, pero apenas encaró. Lejos de su nivel del inicio del curso. Cambiado al descanso.
Mikel Oyarzabal EL MEJOR: 9
Si quieres competir contra quien sea, pon un Oyarzabal en tu equipo. Una bestia competitiva. La más grande que ha dado Zubieta en su historia. Hay que recogerlo con pala al final de cada encuentro. Marcó dos golazos y le dio una asistencia a Sucic.
Álvaro Odriozola: 7
Héroe. Sus carreras vuelven a ser espectaculares, largas y peligrosas para el rival. Puso un centro de gol a Óskarsson y provocó el penalti tras una aparición por sorpresa.
Igor Zubeldia: 6
Muy serio y sobrio. Tuvo trabajo, aunque también defendió bien. Casi se carga a Remiro dos veces.
Pablo Marín: -
Dio la asistencia del penalti. Con lo mucho que trabaja y corre, igual podía haber salido antes.
Brais Méndez: -
Marcó otra vez ante su exequipo. Por fin desde los once metros. Se notó su entrada.
Orri Oskarsson: -
Casi anota con un cabezazo que tenía que haber metido. Es bueno que vaya entrando.
Pellegrino Matarazzo: 7
Impresionante. Su equipo se siente capaz de todo. Sí que es verdad que si cuentas con un Oyarzabal todo es más accesible. Una exhibición de resiliencia. Con once, la Real no había sido mejor. Pone a prueba nuestros corazones.
Claudio Giráldez: 6
RC Celta
El Celta jugó muy bien once contra once. Si tiene un Oyarzabal, igual se lleva los tres puntos. En la segunda parte sacó a los que más peligro podían generar en metros reducidos.
El árbitro. Javier Alberola Rojas: 2
Protagonista y chuleta, como siempre. La roja es más cuestión del VAR. Es más grave que no pitara el penalti y que lo avisara alguno de sus colaboradores. Era clarísimo.
Los txuri-urdin se llevan la victoria ante el Celta tras jugar toda la segunda parte con 10 en una tarde lluviosa de domingo. La Real ya mira a Europa.