En estos tiempos en los que la escritura de cartas está en franco retroceso ante la pujanza de las redes sociales y la comunicación a través de e-mail, WhatsApp o Instagram, hay personas, como el presidente de una comunidad de vecinos de Elgoibar, que siguen apostando por el género epistolar.
Falta de higiene
Fiel a las premisas que deben caracterizar a toda carta, el presidente de la comunidad protagonista de esta historia ha cogido papel y bolígrafo para escribir un mensaje "práctico, coloquial y comprensible" dirigido a unos vecinos con unos hábitos higiénicos que no son de su agrado en absoluto.
“Esto es para los putos guarros que bajan bolsas de basura goteando y no limpian. No me imagino si en vuestra casa hacéis lo mismo. PUTOS GUARROS. El presidente”.
Heces de perro
Este escrito, tan sobrado de contundencia como falto de diplomacia, se ha podido leer hoy, 22 de enero, en el ascensor de una comunidad de de vecinos de Santa Klara. Curiosamente, no es la única nota de este tipo que alguien se ha tomado la molestia de escribir en este barrio para denunciar una situación que considera injustificable.
Tu denuncia
Si quieres dar a conocer alguna situación similar, contáctanos en la dirección internet@noticiasdegipuzkoa.eus
Hace unos meses, otra nota puso el foco en esas personas que se olvidan de recoger las deposiciones de sus perros cuando la naturaleza les empuja a hacer sus necesidades en plena calle.
A diferencia de la nota dirigida a los vecinos que no limpian lo que manchan, en este caso, su autor o autora hizo gala de una diplomacia exquisita. No solo escribió la nota, sino que recogió las heces y las deposito junto a ella para que interpelado recibiera el mensaje con claridad.
“Por favor. Recoja lo que es suyo. Gracias. Un vecino”.
Fogosidad sexual
Por si no fuera bastante, hace unos de años se hizo viral un escrito público dirigido a una vecina de Santa Klara que hacía gala de una fogosidad sexual particularmente ruidosa y molesta para quien escribió la nota.
“Nos encanta que tengas una vida sexual tan satisfactoria. Ya que los supergritos solo se te escuchan a ti, queremos pedirte un favor. Si tu satisfacción es gracias a algún aparato eléctrico, te estaríamos muy agradecidos si escribes marca y modelo en la línea de puntos…..”, señalaba en un apartado de su escrito.
Sin lugar a dudas, el género epistolar da mucho juego en este barrio elgoibartarra.