Pellegrino Matarazzo, entrenador de la Real Sociedad, se ha referido durante su rueda de prensa de este viernes a los comentarios que vinculan con la fortuna los últimos resultados de su equipo. Implícitamente, el técnico txuri-urdin ha reconocido cierta suerte el pasado domingo contra el Barcelona, pero ha negado tajantemente que esta acompañara a los blanquiazules ante Atlético de Madrid, Getafe y Osasuna. "Si queremos hablar de suerte, hagámoslo también sobre la que nos faltó en los partidos previos al que le ganamos al Barça", ha lanzado el preparador estadounidense para empezar.
"En aquellos encuentros anteriores, los rivales nos marcaron en las pocas ocasiones de las que disfrutaron. Y nosotros desaprovechamos también muchas oportunidades. Está claro que en el fútbol hay muchas cosas que no se pueden controlar directamente, pero tú puedes influir en ellas mediante energía y determinación. Pienso que nosotros estamos teniendo mucho de ambas, que la conexión entre los futbolistas está siendo importante, y esto nos está llevando a hacer goles en los minutos finales, y a sobreponernos a los golpes que recibimos durante los partidos", ha analizado Matarazzo.
Goles postreros
"Nuestros buenos resultados se deben sobre todo a una cuestión de rendimiento, no de suerte", ha añadido luego para concluir. Cabe recordar que, con el nuevo técnico a los mandos, la Real ganó al Getafe con gol de Aramburu en el minuto 95 y forzó la prórroga ante Osasuna mediante una diana de Zubeldia en el 92. A estas circunstancias se les sumaron luego los cinco balones al palo del Barcelona en Anoeta, aunque Matarazzo ha querido disociar el duelo ante los culés de las circunstancias vividas en los tres anteriores, incluido el 1-1 ante un Atlético de Madrid que pudo perder en Donostia si Carlos Soler llega a batir a Oblak en la última jugada del duelo.