El parte médico que la Real Sociedad emitió el pasado lunes para informar sobre la lesión muscular de Take Kubo no especificó el grado de la dolencia, un factor que suele resultar clave para calibrar los períodos de baja. Preguntado este viernes durante su rueda de prensa, Pellegrino Matarazzo ha aportado luz añadida a la situación del futbolista japonés, quien permanecerá alejado de los terrenos de juego "por varias semanas", según ha explicado el entrenador. "Más de las que esperaba y me habría gustado", ha añadido a continuación.
El técnico se ha esforzado, en cualquier caso, en lanzar un mensaje de carácter positivo. "Seguro que Take volverá con fuerza. Es muy aplicado, un soldado, y además tiene un Mundial en perspectiva. Existen razones para confiar en que se va a recuperar rápido", ha explicado Matarazzo, quien a continuación ha relatado también cómo ha iniciado Kubo el proceso de puesta a punto. "Ahora está en Japón con su familia y con el médico de la selección. La recuperación de este tipo de lesiones no es sólo física, también influye lo mental, y por eso Take se ha marchado a su país, antes de regresar a Zubieta para completar la rehabilitación".
Mirar a la cantera
Con Kubo fuera de combate por espacio de varias semanas, Matarazzo incluirá este sábado en la convocatoria para recibir al Celta a dos extremos como Ochieng y Dani Díaz. El cántabro es, de entre ambos, el jugador cuyo perfil más se asemeja al del propio Take, y ha generado en el entrenador buenas sensaciones esta semana en Zubieta. "Me ha causado buena impresión durante los entrenamientos. Es rápido, dinámico, con mucho talento y un centro de gravedad bajo. Debe desarrollarse aún en lo físico, pero me parece un jugador muy interesante".