El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha comenzado la Junta General de Accionistas anunciando una nueva ubicación para los autobuses que llevan a Anoeta a los aficionados que no viven en Donostia.

Actualmente, casi todos estos autobuses aparcan en Illunbe, lo que provoca que ciertos días de partido se cree un cuello de botella en las escaleras que cruzan la variante. Esta temporada, ha habido hasta 56 autobuses aparcados en Illunbe para acudir a un partido

Mejora de los accesos

A partir de ahora, para mejorar el acceso a estos autobuses, estos aparcarán en Amara o en dirección a Riberas de Loiola. El club, en colaboración con el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Donostia, ha ideado una solución para el aparcamiento de hasta 63 autobuses. Así, 26 autobuses aparcarán en el Paseo de Zorroaga, 17 en una zona cercana, y once en la calle Gregorio Ordóñez. Además, nueve autobuses para personas con más edad o personas con movilidad reducida entrarán en el perímetro del campo de fútbol.

Aperribay afirmó que esta nueva ubicación podría estar disponible ya en el primer partido del próximo año, ante el Atlético de Madrid. El presidente afirmó que estas medidas no afectarán al aparcamiento público de Amara, y agradeció la colaboración en esta iniciativa de dos socios zarauztarras, Imanol y Aritz.

El mandatario realista también anunció un estudio “para ver la movilidad del campo de fútbol”, y cuestiones como la “influencia del tren “ o de la nueva “intermodal de 2030”.