El Municipal Jesús García Calvo del Concello de Negreira, sobre el río Tambre y en la comarca de Barcala, presenta una imagen impoluta. Con hierba natural y gradas supletorias para albergar a 3.000 espectadores, durante toda la semana los futbolistas del Negreira han estado ejercitándose en un campo anexo al de esta noche. “El césped es una alfombra. Han venido los cuidadores del Celta para mantener impoluto el campo”, nos comentan.

Además, el Ayuntamiento del Concello de Negreira ha debido abonar cerca de 30.000 euros para mejorar la iluminación del estadio y, así, poder disputar el encuentro copero en el Municipal Jesús García Calvo.

La Real arranca este martes su andadura en una nueva edición de la Copa del Rey, ante la SD Negreira, de la localidad del mismo nombre al noroeste de la capital gallega, Santiago de Compostela.

Una de las incógnitas habituales en este tipo de encuentros en fases primeras de la Copa suele ser el estadio local. A partido único, el contexto del choque puede dictaminar el resultado. Para ello, la RFEF exige unos mínimos para ofrecer un buen espectáculo futbolístico.

Así, otros clubes como el Náxara riojano han tenido que abandonar su estadio habitual por las exigencias federativas para enfrentarse al Eibar este miércoles a las 20:00 horas. El choque, en lugar de en el campo habitual del Náxara, se disputará en el Municipal de El Mazo de Haro, también conocido como Luis de la Fuente, en honor al actual seleccionador español.