El Athletic ha quedado eliminado de la Liga de Campeones tras perder por 2-3 en San Mamés frente al Sporting de Portugal en la última jornada de la fase liga de la máxima competición continental.
El equipo rojiblanco no pudo conservar tras el descanso la la ventaja de 2-1 que consiguió en la primera parte, y que le hubiera dado el pase al 'play-off', gracias a los tantos de Sancet (m.3) y Guruzeta (m.28) que sirvieron para superar el marcado por el visitante Diomande (m.12).
Tras el descanso Francisco Trincao (m.62) logró el empate y, ya volcado en busca de la victoria que necesitaba para seguir adelante, encajó el 2-3 en el 94 en un disparo ajustado de Alisson.
Sancet se retira lesionado
Por otro lado, Sancet, autor del primer gol en el último partido de la fase final de la Champions League, tuvo que retirarse del terreno de juego tras sufrir una lesión muscular.
El jugador navarro se sentó sobre el césped con visibles gestos de dolor y tocándose la parte trasera del muslo de su pierna izquierda.
De esta manera, y salvo sorpresa, Sancet se perderá del derbi que la Real Sociedad disputará este domingo en San Mamés a partir de las 21.00 horas.