El entrenador del Sevilla, el argentino Matías Almeyda, ha declarado este jueves que la Real Sociedad, rival el viernes en Donostia en el partido que abre la décima jornada de LaLiga EA Sports, "tiene menos puntos de los que debería".

"Buen sistema y buenos jugadores"

El técnico sevillista, en la comparecencia de prensa que ofreció tras el entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva del club hispalense, dijo de la formación guipuzcoana que, a su juicio, posee "un buen sistema y buenos jugadores. Es de esos equipos que en cualquier momento despierta".

Almeyda comentó que el Sevilla tratará de hacer su "juego para evitar las virtudes" de la Real Sociedad sin profundizar "en el momento que vive el rival", a pesar de haber perdido por lesión a César Azpilicueta y Batista Mendy, quienes "marcaban un buen ritmo. Lo estaban haciendo bien, pero los jugadores se lesionan y para eso tienen que estar preparado el resto".

El técnico bonaerense lamentó la baja de esos "dos jugadores importantes", aunque se felicitó por disponer de "un grupo con diferentes características", así que en sus puestos "jugarán futbolistas que lo harán bien con otras cualidades", ya que "en eso consiste trabajar como un equipo".

El Sevilla recupera para el partido de Donostia al extremo Alfon González, quien "ya es uno más en el grupo" y seguirá contando con las bajas del central francés Tanguy Nianzou, quien "sigue con su rehabilitación" hasta "que se sienta en forma para unirse al grupo" y el centrocampista Joan Jordán.

Del futbolista catalán, inédito esta temporada a causa de una lesión de espalda de la que se operó a mediados del pasado julio, dijo que "tuvo un problema -proceso gripal- que le obligó a saltarse un entrenamiento esta semana" y todavía "necesita tener el ritmo para competir", algo que espera que suceda pronto porque desea "que llegue a dar el nivel que en algún momento mostró".

Resultados adversos

Matías Almeyda sigue "buscando esa línea de regularidad para sumar puntos y estar en un lugar adecuado para acelerar más" pero explicó que "la regularidad es difícil de concretar" después de una temporada pasada en la que "los resultados fueron adversos".

"La levantada no es tan rápida. No se construye la casa de un día para otro", subrayó el entrenador sevillista, al que también se le preguntó por el partido de LaLiga Villarreal-Barcelona que se iban a disputar el próximo diciembre en Miami (Estados unidos) y que ha sido cancelado.

"España tiene una Liga en la que muchos futbolistas y entrenadores quieren estar. No creo que haga falta salir fuera, pero no puedo opinar de nada de esto, no soy directivo y no se puede opinar sin idea, pero sí digo que esta Liga se ve en todo el mundo y no hace falta salir para que se vea", relató.