La Real Sociedad afronta un examen muy exigente en Anoeta ante el Sevilla, un rival que lleva tres victorias seguidas a domicilio, al que recibe en puestos de descenso con 6 puntos y con la necesidad de sumar su segunda victoria de la temporada en diez partidos.

El Sevilla llega a Donostia después de que el Mallorca le bajara el pasado sábado de la nube (1-3) en la que el equipo del argentino Matías Almeyda se había instalado tras su contundente triunfo frente al Barcelona (4-1) y que ese brillante resultado lo uniera a la victoria anterior ante el Rayo Vallecano (0-1).

La formación hispalense recibió un baño de realidad, de la que advirtió antes de la cita el preparador argentino, quien posteriormente a la derrota frente a los baleares también lo reconoció, con lo que el trabajo de esta semana ha ido encaminado a reconducir la situación.

Lesiones

El pasado sábado, además, salieron dos jugadores importantes lesionados, ya que el central César Azpilicueta y el centrocampista francés Batista Mendy eran titulares fijos para Almeyda y ahora son bajas para este viaje, al que tampoco llega, una semana más, el central galo Tanguy Nianzou, que debería ser uno de los indispensables en la defensa pero que sigue en proceso de recuperación de una dolencia muscular.

Convocatoria

Sí vuelve el mediapunta Alfon González, de baja en las últimas cuatro jornadas por un esguince de tobillo que se produjo en el partido en el campo del Alavés.

El medio Joan Jordán, por su parte, trabaja con el grupo desde hace un par de semanas, después de que fuera operado el pasado 15 de julio de una hernia discal, pero en estos días ha pasado por un proceso gripal y el propio entrenador anunció este jueves en su comparecencia de prensa que aún necesita tiempo para recuperar el ritmo.

Quinta salida

Con estos condicionantes afronta el Sevilla su quinta salida del campeonato, en las que tiene uno grandes números, ya que después de iniciar LaLiga con una derrota en Bilbao ante el Athletic (3-2), en un partido que estuvo cerca de puntuar, después venció en Girona (0-2), en Vitoria (1-2) y en Vallecas (0-1).