A la espera del regreso de los internacionales que se irán reincorporando a lo largo de la próxima semana, la plantilla txuri-urdin completará mañana viernes su última sesión antes de contar con el fin de semana libre. En principio el club todavía no ha facilitado el plan de la semana que viene, aunque es muy probable que el día libre sea el jueves para que los internacionales vayan superando poco a poco el jet-lag sobre todo los que han viajado a otros continentes. El objetivo de Sergio Francisco es que el viernes que viene pueda trabajar con toda su plantilla para preparar el encuentro ante el Celta en el que se puede jugar el puesto ya que cualquier hecatombe que pueda suceder a partir de este momento resultaría letal.

Cinco partidos perdidos ya

En principio, tras la recuperación de Yangel Herrera que hoy ha disputado por fin sus primeros minutos con la Real, el que sigue sin reintegrarse al grupo es Orri Óskarsson. El islandés lleva de baja desde el 30 de agosto, cuando se rompió en el encuentro ante el Oviedo. En total son ya cinco los partidos que se ha perdido esta campaña, después e haber estado toda la pretemporada entre algodones para que no recayera de la lesión que sufrió la pasada campaña.

En aquel momento, desapareció la maldita noche de Vitoria, tras la que Imanol anunció que no continuaría al frente del equipo, y no participó en las cinco últimas jornadas. Una pena, porque el islandés marcó un gol que ilusionó a todos contra el Espanyol, de nueve puro, y sobre todo porque Sergio venía defendiendo que no había pedido la incorporación de ningún delantero centro más al considerarle que era su 9: “Tengo mucha confianza en él y debe ser un jugador importante para nosotros”... A día de hoy parece muy difícil que viaje a Vigo.