Tenso debate sobre la reaparicición de Sadiq
Gran parte de la afición no entiende cómo Sergio le alineó antes que a Karrikaburu a pesar de estar fuera de forma
La alegría no pudo ser del todo completa, porque hubo una decisión de Sergio Francisco que llegó a eclipsar la victoria de los blanquiazules al indignar a muchos aficionados blanquiazules. A falta de cinco minutos para el final, el técnico decidió dar entrada por sorpresa a Sadiq Umar, que había entrado por primera vez en la convocatoria. El mayor problema es que se encuentra fuera de forma, porque en realidad no ha completado más de diez entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros. Pero es que lo más grave fue que el irundarra dejó sin minutos a Jon Karrikaburu, que no se ha perdido ninguna sesión de entrenamiento desde el inicio de la pretemporada, que jamás ha dicho una palabra más alta que otra, nunca se ha quejado y aspiraba a entrar en el campo con el resultado a favor, es decir, en una situación favorable, para intentar buscar la sentencia.
Sin ritmo
Algunos defendieron que era para defender la estrategia por la altura del Mallorca, pero no ganó ninguno de los tres balones por arriba que recibió en unas acciones en las que ni saltó y se le notó que estaba sin ritmo. Sergio lo explicó a su manera: “Seguramente, le he visto mejor de lo que esperaba estos diez días, nos puede aportar cosas diferentes. Está Orri (Óskarsson) lesionado, Mikel (Oyarzabal) nos da unas cosas, Karrika nos da área y Sadiq nos da al espacio. Es un jugador que necesitamos recuperar. Hoy –por ayer– ha vuelto a Anoeta. Yo no lo veo negativo, lo veo al revés. La respuesta puede ser lógica o no, cada uno decide si pita o aplaude. Es un futbolista que necesitamos ganar en la dinámica, entiendo el enfado de Karrika, y no le considero el tercero ni el cuarto delantero. Son jugadores que tenemos y que vamos a intentar utilizar cuando vengan bien sus condiciones en los partidos”.
Decisión de club
Lo peor de todo es que es evidente que se trata de una decisión de club, no para intentar que se recupere y pueda aportar en el terreno deportivo, sino para intentar poner en el escaparate. Y no es época ni está el equipo para perder el tiempo con debates estériles que solo van a perjudicar al equipo y que puede generar muy mal ambiente. Y por ahora el daño está hecho, porque en la grada se ha abierto un tenso debate sobre la idoneidad de que tenga minutos Sadiq sin apenas entrenar antes que un canterano que lleva mucho tiempo vaciándose para intentar tener minutos.