La primera plantilla de la Real Sociedad se ha ejercitado este viernes en las instalaciones de Zubieta, sin novedades respecto a sesiones anteriores. No se trata de buenas noticias para una escuadra txuri-urdin que aspiraba a recuperar a Aritz Elustondo para el partido de este domingo en Montjuic (18.30 horas) contra el Barcelona, y que de momento sigue sin contar con el beasaindarra entre los futbolistas disponibles. El zaguero continúa renqueante de los dolores en las costillas que le produjo un fuerte golpe sufrido el pasado sábado en Sevilla, durante el entrenamiento posterior a la derrota encajada contra el Betis.
Habrá que ver cuál es la evolución de Elustondo y si puede participar en la sesión de este sábado, para ser incluido posteriormente en la expedición a Barcelona. Parece tenerlo difícil, como acredita el hecho de que Alex Lebarbier continúe ejercitándose a las órdenes de Sergio Francisco. El pivote francés del Sanse fue convocado para el partido del miércoles contra el Mallorca y vio la victoria txuri-urdin desde el banquillo como central de emergencia, demarcación en la que también puede desenvolverse. Con Aritz fuera de combate, Zubeldia y Caleta-Car se mantendrían como pareja de centrales garantizada, se reducirían las opciones de un relevo para Aramburu en el lateral, y el propio Lebarbier integraría su segunda citación consecutiva.
Cuatro bajas
A expensas de lo que suceda con Aritz, la Real encarará la visita al Barcelona con cuatro bajas. No serán de la partida con total seguridad los lesionados Yangel Herrera, Orri Óskarsson e Iñaki Rupérez. Y queda la duda del defensa beasaindarra, cuya ausencia en el entrenamiento de ayer no invita precisamente al optimismo. Tras jugar en Montjuic, el equipo recibirá en Anoeta al Rayo Vallecano el domingo 5 de octubre.