Síguenos en redes sociales:

Toshack: “La Real Sociedad ha sido muy especial para mí”

El galés, que el sábado será homenajeado en Anoeta, se deshace en elogios hacia el que fue su club

Toshack: “La Real Sociedad ha sido muy especial para mí”N.G.

John Benjamin Toshack recibirá la Insignia de Oro y Brillantes de la Real Sociedad en los prolegómenos del encuentro liguero del sábado entre los txuri-urdin y el Real Madrid (16.15 horas). “La Real ha sido muy especial para mí”, ha señalado este martes. El galés, con pasado también en el conjunto blanco, es el segundo técnico con más partidos en la historia de la Real (386) en tres etapas diferentes.

Antes del homenaje, Toshack recordó, en los medios oficiales de la Real, que tomó el relevo de Alberto Ormaetxea y “lo que hizo él era imposible de mejorar”.

“He tenido muchísima fortuna en conocer y participar en cosas de la Real Sociedad. Ha sido de los mejores, si no el mejor lugar en el que he tenido la fortuna de estar”, reconoció el de Cardiff. “El sitio del que más feliz he salido ha sido de San Sebastián”, añadió.

Título de Copa

El extécnico aterrizó por primera vez en tierras guipuzcoanas el verano de 1985. En su primer ciclo de cuatro temporadas, la Real ganó el título de la Copa del Rey de 1987 tras vencer en los penaltis en La Romareda al Atlético de Madrid. “Es de los días más fantásticos que recuerdo”, subrayó Toshack.

El galés regresó al conjunto txuri-urdin en 1991 tras su paso por el Real Madrid, rival de los guipuzcoanos el sábado, y sumó otras cuatro campañas en Anoeta. Su tercera y última etapa arrancó en invierno de la campaña 2000-01, y logró evitar un descenso que acechaba a los realistas.

Descanso

Con la edad que tengo ahora es para descansar y ver fútbol por televisión”, comentó el exentrenador sobre su vida privada. El 26 de febrero de 2022 ingresó en la UCI por culpa del covid-19 y no salió hasta diez días después: “Diez días son 9 puntos; puedes perder una Liga”, bromeó.