La Real Sociedad no comunicará hasta este mismo domingo la composición de su convocatoria para el derbi que le enfrentará al Athletic en San Mamés (domingo a las 21.00 horas). Como es lógico, la principal incógnita de la lista apunta a la presencia o no en ella de Welsey Gassova. Menos de 24 horas después de la llegada a Donostia, el jugador, cuya cesión hasta junio procedente del Al-Nassr ha sido oficializada este mismo sábado, ha completado el entrenamiento matinal con sus nuevos compañeros. A expensas de la llegada del tránsfer y de la consiguiente inscripción en la Liga, el brasileño tiene muchas opciones de ser incluido en la citación, si cuenta también con el visto bueno de Pellegrino Matarazzo.
La entrada de Wesley en la convocatoria compensaría la posible baja en la misma de Ander Barrenetxea, quien este sábado no ha participado en el entrenamiento colectivo, afectado aún por las secuelas de un fuerte golpe que recibió el pasado domingo durante el partido contra el Celta. La baja del extremo donostiarra se sumaría a la de los otros cuatro jugadores lesionados de la plantilla, Unai Marrero, Iñaki Rupérez, Arsen Zakharyan y Take Kubo. Por primera vez en tres meses, mientras, Yangel Herrera no figuraría en la lista de ausentes por motivos físicos. El venezolano apunta a viajar a San Mamés una vez superadas sus dolencias musculares, aunque Matarazzo ya adelantó este viernes en rueda de prensa que no ve al ex de Girona apto aún para ser titular.
La sexta baja
En lo que respecta al resto de la lista, cabe destacar que el entrenador pierde también a un sexto jugador, este por sanción. Y es que Caleta-Car no estará este domingo en Bilbao tras ser expulsado en el último encuentro. Aitor Fraga figurará con total seguridad en la lista como portero suplente, mientras que el rol de tercer arquero en San Mamés corresponderá a Egoitz Arana o a Theo Folgado.
Tal y como suele hacer cuando juega a domicilio a última hora, la expedición de la Real viajará en el día del partido, este domingo por la mañana. Una vez completado el trayecto por carretera hasta la capital vizcaina, los txuri-urdin quedarán concentrados en un hotel de Bilbao para almorzar y descansar durante las horas previas al encuentro.