Agentes de la Ertzaintza detuvieron el viernes en Donostia a un individuo, acusado de intentar matar días atrás a cuchilladas a un hombre durante una discusión ocurrida en el interior de una lonja de Errenteria en la que convivían, ha informado este sábado el Departamento de Seguridad.
Según esta fuente, la agresión se produjo el pasado 12 de enero, en un local ubicado en una céntrica calle de Errenteria al que acudieron varias dotaciones de la Policía Vasca tras ser alertadas de una pelea en su interior.
Una vez allí, los agentes encontraron a varias personas, una de las cuales, un hombre de 21 años, presentaba varias heridas sangrantes a la altura del tórax y en un hombro, al parecer provocadas con un arma blanca. Una ambulancia asistió a la víctima y la trasladó al Hospital Universitario Donostia.
Con la información aportada por el herido y el resto de los testigos, los policías determinaron que el autor de la agresión había sido otro morador del local que se había dado a la fuga tras haberse enzarzado en una pelea con la víctima por alguna desavenencia ocurrida días antes.
El perjudicado tuvo que permanecer dos días ingresado en el citado centro hospitalario a causa de las lesiones sufridas durante la agresión.
Localizado en Donostia
Tras la investigación desarrollada por la Policía Vasca, este viernes el presunto autor fue localizado en la capital guipuzcoana, donde fue detenido por un presunto delito de intento de homicidio.
El varón, de 36 años, ha sido puesto a disposición judicial este sábado, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales.