Urko González de Zárate se va a de la Real y lo hace traspasado en lugar de cedido. El Espanyol y el club realista alcanzaron ayer un acuerdo por una cantidad que rondaría los 4 o 5 millones de euros y en Anoeta se guardan un 20% de una hipotética futura venta a un tercero, tal y como aseguran fuentes cercanas a la entidad catalana. En principio, como ha venido contando NOTICIAS DE GIPUZKOA, lo que se venía discutiendo desde el comienzo del verano era si se marchaba también traspasado por la mitad de sus derechos, tal y como proponía el Espanyol para intentar desbloquear la operación ante la negativa realista de abrirle la puerta, o si finalmente se repetía una cesión como la que firmaron ambos clubes en enero del año pasado.

El futbolista ha mantenido una reunión con Sergio Francisco tras el partido precisamente frente a los pericos en el que no disputó ni un solo minuto y en la misma le comunicó que lo va a tener complicado para jugar estando Gorrotxategi, que es su gran apuesta para el pivote en sustitución de Zubimendi, con Turrientes como segunda opción, tal y como se ha podido comprobar en estas dos primeras jornadas. Esto dejaba en una situación muy comprometida al vitoriano, que regresó a la Real en junio con muchas ganas de hacerlo bien y de ganarse por fin un puesto en el once pero que en la pretemporada pronto se dio cuenta de que nada había cambiado y que iba a volver a estar en la cola para jugar.

Como los contactos entre ambos clubes han sido continuos, ya que el Espanyol siempre le ha tenido como su máxima prioridad para apuntalar su plantilla y no ha dejado de insistir durante todo el verano, no ha habido ningún problema para cerrar el esperado acuerdo para que Urko haga las maletas y regrese a la Ciudad Condal. 

Los elegidos

Sergio ha dejado claro en las dos primeras jornadas cuáles son sus elegidos y, además de los descartes, hay una larga lista de jugadores que han quedado señalados y que van a contar con muy pocas opciones de jugar. Son los casos del citado Urko, Goti, que no quiere marcharse aunque no vaya a jugar ni un minuto al confiar y creer en sus posibilidades, y Karrikaburu, que todo parece indicar que finalmente saldrá de nuevo en busca de más minutos.

Con la salida de Urko, serán ya cinco los canteranos que han dejado el club este verano: Pacheco, Olasagasti, Zubimendi y Magunazelaia. Y es probable que lo haga el delantero de Elizondo, que ya está viendo que no va a tener oportunidades y se encuentra muy decepcionado con el inicio del campeonato al no contar ni con Óskarsson tocado en el estreno liguero. La Real se lo tiene que hacer mirar…