Como cabía esperar, en la lista de Sergio Francisco para el último test de la pretemporada, antes de que la próxima semana comience la temporada de manera oficial, la doble cita de este sábado de la Real Sociedad en Bournemouth, figuran varias bajas. Las inesperadas son las que protagonizan los tocados Una Marrero y Jon Gorrotxategi. El portero sufre unas molestias en el hombro, mientras que el centrocampista tiene dañado el tobillo. También se quedan fuera varios jugadores que no cuentan para el técnico irundarra: los delanteros Sadiq Umar y Carlos Fernández, además de Sheraldo Becker, que va a ser padre.
Por contra, quienes sí viajan, aunque durante este mercado invernal se está especulando con su salida de la Real, son los laterales Álvaro Odriozola, Javi López y Hamari Traoré. Sobre todo, llama la atención del caso de los dos primeros, a quienes se les había hecho llegar que no se contaba con ellos de cara a la próxima temporada. Y sí están, como es lógico, los dos fichajes de este verano: el central croata Duje Caleta-Car y el atacante portugués Gonçalo Guedes.
La convocatoria
Con todo esto, la convocatoria para afrontar el doble compromiso ante el noveno clasificado de la Premier League de la campaña pasada, a las 12.15 horas en las instalaciones deportivas y a las 18.15 horas en el Vitality Stadium, es la siguiente: los porteros Remiro, Fraga y Folgado; los defensas Odriozola, Aihen, Zubeldia, Aritz, Javi López, Sergio Gómez, Traoré, Aramburu, Pacheco, Jon Martín, Rupérez, Beitia y Caleta-Car; los centrocampistas Zakharyan, Urko, Turrientes, Brais, Sucic, Pablo Marín, Goti y Mikel Rodríguez; y los delanteros Barrenetxea, Óskarsson, Oyarzabal, Kubo, Dani Díaz, Karrikaburu, Mariezkurrena y Guedes.